sábado, 25 de octubre de 2008

ENTRADA 7- INCORPORAR LA INFORMACION SELECCIONADA


El cáncer de pulmón es una enfermedad muy conocida en los últimos tiempos, debido a los alcances de la ciencia hoy en día su estudio ha abierto las puertas ante una gran cantidad de posibilidades para los pacientes, sin embargo la divulgación de información en la sociedad frente al tema no ha sido mucha, este último problema (déficit de conocimiento) me ha motivado aún más que la mera satisfacción personal, a desarrollar el tema en cuestión y a abrir un espacio al que todos puedan tener acceso y donde puedan enterarse de asuntos que quizás algún día puedan convertirse en una dificultad personal o familiar. Este tema, quizás por el acercamiento personal que he tenido con la enfermedad, ha suscitado en mí muchos interrogantes, que a través de una minuciosa revisión bibliográfica, espero resolver.
Para nadie es un secreto que el verdadero conocimiento se construye a base de preguntas y como mi objetivo es precisamente ese, la formulación de preguntas ha sido la base para el desarrollo posterior de los contenidos. Algunas de los interrogantes que he planteado para llenar ese vacío de información son: ¿Qué es el cáncer pulmonar? ¿Cuál es su clasificación? ¿Cuáles son los factores de riesgo implicados en su aparición? ¿Cuáles son los síntomas característicos de ésta patología? ¿Cómo se diagnostica? ¿Cómo se trata? ¿Cuáles son en términos generales las estadísticas de la incidencia de la enfermedad en el mundo? ¿Cómo se puede prevenir?
Responder estos cuestionamientos no es una tarea fácil, implica una ardua revisión de fuentes bibliográficas. La información que necesito para este objetivo es posible extraerla de libros y páginas de internet, representando ambas, fuentes infinitas de conocimiento. Como ya lo expresé, ante todo pretendo crear conciencia en los lectores de las consecuencias que el consumo de cigarrillo trae consigo, específicamente como principal factor de riesgo en la aparición del carcinoma pulmonar.
Referencias bibliográficas de las imágenes empleadas

- Lung and smoking [Online] http://www.csmngt.com/smokers%20lung.jpg%20[citado[citado el 22 de octubre de 2008]

No hay comentarios: