viernes, 24 de octubre de 2008

ENTRADA 1- SELECCION DEL TEMA

El cáncer es una enfermedad que se manifiesta con el crecimiento descontrolado de células anormales en el organismo y representa la primera causa de mortalidad en el mundo; el de pulmón es el responsable directo de alrededor de 1.18 millones de muertes al año y se ha incrementado notablemente debido al consumo cada vez más generalizado de tabaco y a la exposición a distintos agentes externos que favorecen la aparición esta patología, sin embargo con el desarrollo de la ciencia se han logrado avances a la hora prevenir, detectar, diagnosticar y tratar esta enfermedad cada vez más frecuente en el mundo.El cáncer de pulmón como eje central del blog, es estudiado en el campo de la medicina, más exactamente dentro de la rama de la oncología, que estudia hiperplasias benignas y malignas, pero con especial atención las malignas, ocupándose así del diagnóstico, seguimiento y tratamiento de ellas. El hecho de orientar este blog al estudio de esta enfermedad representa para mí una significativa experiencia, que enriquecerá mis conocimientos; mi inclinación por esta nace de la estrecha cercanía que he tenido con personas que manifiestan esta enfermedad, y porque ha generado en mí una serie de inquietudes que a partir del desarrollo de mi investigación podre resolver. De la misma manera, espero que este espacio se convierta en una fuente de ayuda y de información para personas interesadas en conocer sobre el tema.
La intención principal que me motivo a la elección de este tema se ve reflejado claramente en los vacíos de información que tengo se pueden evidenciar en la formulación de interrogantes que pretendo resolver:
¿Qué es el cáncer de pulmón?, ¿Cuáles son los tipos de cáncer de pulmón? ¿Cuáles son los factores implicados en su aparición? ¿Cómo es la manifestación de signos y síntomas? ¿Cómo se diagnostica? ¿Cuáles son los tratamientos utilizados en él?
Referencias bibliográficas de la imágenes empleadas
-Lung Cancer Staging [online]www.cancerline.com/gUserFiles/t1_lung_tumour.jpg [citado el 19 de octubre de 2008]
-The lung cancer [online] www.upstate.edu/.../ThLungCancer-Table21.jpg [citado el 19 de octubre de 2008]

No hay comentarios: